La UCAM clausura el Congreso 'Constitucionalismo moderno y protección de los Derechos Humanos'

El acto ha contado con la participación del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha clausurado este mediodía el Congreso 'Constitucionalismo moderno y protección de los Derechos Humanos: El referente de Cádiz' que ha contado con la participación de prestigioso expertos relacionados con la materia, como el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; el catedrático extraordinario de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado de la UCAM, director de la Cátedra de Relaciones Iglesia-Estado y Derechos Humanos, y director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto Núñez; o el ex Fiscal General del Estado, Juan Ortiz Úrculo, entre otros. Durante la clausura del acto han intervenido el director del Servicio Jurídico Civil de la Conferencia Episcopal Española, Silverio Nieto Núñez; el rector Honorario de la UCAM, Antonio Montoro Fraguas; y el vicedecano del Grado en Derecho de la UCAM, Francisco de la Torre.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha disertado sobre cómo se plantea el estado de la autonomías y las disfunciones que ha generado el abuso del Estado de las autonomías, en el marco de la Constitución, y los problemas económicos que tiene ahora mismo España derivado básicamente de un concepto mal entendido del Estado de las Autonomías.

Del mismo modo, cabe destacar las palabras pronunciadas por Silverio Nieto durante la inauguración del acto en referencia a la Constitución de Cádiz. "Es realmente la primera Constitución española, y representa un hito en el avance de los derechos fundamentales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES