El Grupo Socialista pide que la subida del 8% no se aplique a las líneas que unen Murcia con las pedanías

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, solicita a la Concejalía de Transportes que no permita un nuevo incremento en el precio de los billetes de pedanías, porque eso agravaría las diferencias con los vecinos del centro ya que pagan 35 céntimos más caro el billete de autobús público

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, exige al Ayuntamiento que no consienta una nueva subida en las tarifas de las líneas que unen Murcia con las pedanías y se oponga a la orden emitida por la Entidad Pública del Transporte para incrementar en un 8% el precio del billete en todas las líneas interurbanas.

Hasta ahora, explica López, "los usuarios de pedanías tienen que pagar 1,35 euros en cada viaje y una subida como la prevista por la Consejería de Obras de Públicas lo encarecería en unos diez céntimos, lo que vendría a ahondar en las discriminaciones que sufren los vecinos de las pedanías respecto a los que viven en el centro puesto que el billete de las líneas urbanas vale un euro".

Para evitar que esta brecha se agrande, el portavoz del PSOE ha dirigido una comunicación interior al concejal de Transportes, solicitando que no se aumente el precio en las líneas interurbanas puesto que el coste actual ya es lo suficientemente caro y además el servicio es totalmente ineficaz, con unos horarios cortos y con frecuencias muy bajas, lo que provoca que el coche privado sea el medio de transporte más recurrido.

Por último, Pedro López recuerda que en el futuro las diferencias en el transporte público que se ofrece a los ciudadanos de pedanías podrían agravarse puesto que con la nueva concesión del servicio de líneas urbanas que tiene previsto adjudicar el Ayuntamiento, los vecinos de pedanías podrían quedarse fuera del bono único que permita compatibilizar el autobús y el tranvía. Para el concejal del PSOE, "la solución pasa por un único billete que permita al usuario combinar todos los medios de transporte sin pagar más en función del lugar donde uno viva."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES