Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido 2012

Silencio contra el ruido en la UCAM

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha llevado a cabo, en la Plaza de las Pérgolas, la iniciativa '60 segundos de silencio', con ocasión de la celebración de Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido 2012. La actividad ha tenido como objetivo concienciar a los asistentes, miembros de toda la comunidad universitaria, acerca de los efectos de la sonoridad ambiental que rodea cotidianamente al campus.

Según el profesor de la Escuela de Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Juan Miguel Navarro, coordinador del acto, "la zona donde está ubicada la UCAM constituye una zona privilegiada respecto al medioambiente, y la debemos conservar". Al respecto, ha incidido en que "durante este minuto de silencio hemos podido observar que aquí hay poco ruido ambiental, y que estamos envueltos por el campo y la huerta de la ciudad de Murcia. Debemos ser nosotros los que seamos conscientes de ello y hablemos en un tono más bajo, provoquemos menos ruido, con nuestros automóviles, con nuestras motocicletas, y así respetemos el medioambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES