La Universidad de Murcia fortalece la colaboración con la Fundación Cristóbal Gabarrón

La Universidad de Murcia ha reanudado la cooperación que venía manteniendo desde 2006 con la Fundación Cristóbal Gabarrón y ha firmado hoy un convenio de colaboración con esta entidad y con la Fundación Casa Pintada durante un acto celebrado en el edificio de Convalecencia.

El convenio, que ha sido promovido por la vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, tiene como objetivos la promoción y el desarrollo de acciones de tipo cultural, artístico, formativo y científico, así como la realización de cursos de formación y prácticas de alumnos de la Universidad en centros de las fundaciones.

Los firmantes, Cristóbal Gabarrón Cabero, hijo del artista, por parte de las fundaciones, y José Antonio Cobacho, rector de la Universidad, han resaltado que los acuerdos para intensificar la colaboración se sellan cuando se cumplen veinte años del nacimiento de la Fundación Cristóbal Gabarrón y cincuenta de vida profesional del pintor y escultor muleño.

Gabarrón Cabero ha dicho que la Fundación, "que busca crear conciencia a través del arte", se "nutrirá del conocimiento de la Universidad" y ha informado de la intención de reactivar el proyecto de Cátedra Guillermo Cabrera Infante, ahora paralizado por la crisis económica.

El rector, por su parte, se ha referido a la "importancia de la Fundación y a la extraordinaria labor que realizan, de la que fui testigo en la última entrega de los Premios Internacionales Cristóbal Gabarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES