Cerca de mil alumnos compiten hoy en la segunda fase del concurso de Educación Vial y Prevención de Accidentes

Las pruebas individuales se celebran en las instalaciones de la Policía Local en el Infante

 Cerca de mil alumnos de 3º de la ESO compiten hoy en la segunda fase del XXIII concurso local de Educación Vial y Prevención de Accidentes, organizado por las Concejalías de Educación y Seguridad. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha visitado las pruebas que se celebran en las dependencias de la Policía Local en el Infante, y que consisten en un cuestionario con treinta preguntas, con tres opciones de respuesta a seleccionar una de ellas, pasando a la 3ª fase aquellos grupos que obtengan un mínimo de 80 puntos.  Cada contestación correcta vale un punto. En esta fase los alumnos compiten individualmente pero sus puntuaciones se suman a las obtenidas por sus compañeros de equipo -tres alumnos por grupo-. 

En esta edición se han inscrito 50 centros del municipio con la participación de 4.175 alumnos. A la segunda fase han pasado 996 alumnos, formando 332 equipos. 

El objetivo de este concurso es sensibilizar y concienciar a los estudiantes de la necesidad de conocer y respetar las normas de circulación y trabajar en la prevención de accidentes. Este certamen se viene celebrando desde 1989, para estudiantes de entre 14 y 15 años. La actividad está organizada y coordinada por la Concejalía de Educación junto a la Policía Local.

La tercera fase se realizará en la segunda quincena del mes de mayo   y se clasificarán los equipos que mayor puntuación consigan. En caso de empate, se sumarán los puntos de la 2ª y 3ª fase; de seguir produciéndose empate se efectuarán 5 preguntas a cada componente del equipo y de persistir, se efectuará una prueba práctica en la pista del Parque Infantil de Tráfico. 

Los premios para los ganadores son: 
1er. Premio: 3 Ciclomotores y trofeos.
2º Premio: 3 Bicicletas y trofeos.
3er. Premio: 3 tablet y trofeos.
4º Premio: 3 Equipos Fotográficos.
5º Premio: 3 minicadenas.
5º Premio: 3 MP4.

En el concurso colaboran Artes Gráficas Novograf, Caja Murcia Obra Social y Cultural, Fundación Cajamar ,Murtrafic, S.A., Leo Laboratorio Fotográfico, Marvimundo S.L., Motomur S.L. y Azarbe Parraga Electrodomésticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES