La Facultad de Educación albergó la fase local de la Olimpiada Matemática

La Facultad de Educación de la Universidad de Murcia colaboró un año más en la organización de la Olimpiada Matemática de la Región, cuya fase comarcal de Murcia se celebró el pasado fin de semana en este centro universitario y en el Aulario Giner de los Ríos, ambos en el campus de Espinardo.

La Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia se encarga de la organización de este evento, en el que colaboran varios organismos y entidades, entre ellos, además de la citada Facultad, el Área de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Murcia.

En la edición de este año, la XXIII, se han inscrito cerca de 800 estudiantes de segundo curso de E.S.O. y de sexto de Educación Primaria de más de cien IES de la Región de Murcia, que han competido en alguna de las cinco sedes: Cartagena, Mula, Murcia, Totana y Yecla.

En este sentido, la sede de Murcia ha sido la más multitudinaria, con trescientos participantes acompañados de sus profesores, los cuales fueron recibidos en el acto de bienvenida por la decana de la Facultad de Educación, Concepción Martín.

La fase regional se celebrará en Cartagena el 26 de mayo y los ganadores de la misma representarán a la Comunidad en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar en Bilbao durante el mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES