XV Congreso Nacional de Fisioterapia UCAM `Electroterapia: investigación y nuevas perspectivas de aplicación clínica´

Prestigiosos expertos abordan en la UCAM las aplicaciones clínicas de la Electroterapia

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha celebrado los días 18 y 19 de abril, el XV Congreso Nacional de Fisioterapia UCAM, bajo el lema `Electroterapia: investigación y nuevas perspectivas de aplicación clínica´. El simposio, organizado por el Grado en Fisioterapia de la Católica, ha abordado a través de distintas ponencias, mesas redondas y comunicaciones libres, importantes cuestiones relacionadas con la Fisioterapia como la Terapia Combinada, la Electroterapia Holística, la Mecanosensibilidad o las aplicaciones de la Electroterapia en Reeducación Perineal, de la mano de expertos punteros en Fisioterapia procedentes de la UCAM y de otras prestigiosas instituciones como las Universidades de Sevilla, Miguel Hernández (Elche), y Pontificia de Salamanca, el Hospital FREMAP-Madrid, y la Escuela Internacional de Ciencias de la Motricidad.

El vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Martínez Gil, ha ponderado positivamente la celebración de esta XV Edición del Congreso Nacional de Fisioterapia UCAM y ha destacado el gran nivel, tanto de los ponentes participantes, como de las ponencias y comunicaciones presentadas durante el simposio, a cargo de prestigiosos expertos en Fisioterapia, como los doctores Julián Maya, y Manuel Albornoz, de la Universidad de Sevilla; Fermín Varela, de la Universidad Pontificia de Salamanca o José Vicente Toledo, de la Universidad Miguel Hernández, (Alicante).

Martínez Gil ha recalcado que este simposio refleja el compromiso de la UCAM con la formación continua y con la investigación avanzada en Ciencias de la Salud, y más concretamente en el área de la Fisioterapia. "Un buen fisoterapeuta necesita estudiar, reciclarse día a día y estar al tanto de las últimas innovaciones y avances científicos, terapéuticos y tecnológicos relacionados con su trabajo profesional. Por ello, la Universidad Católica San Antonio apuesta de forma activa por la formación de postgrado y por la promoción de iniciativas formativas como ésta, que contribuyan de forma efectiva a la transferencia y difusión del conocimiento", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES