La UCAM acoge las Sagradas Reliquias de San Juan de Ávila

Las reliquias del Santo podrán venerarse hoy viernes, 20 de abril, hasta las 17:00 horas en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) acoge hoy las Sagradas Reliquias de San Juan de Ávila, en concreto un fragmento de su corazón incorrupto, que podrán ser veneradas en el Templo de Los Jerónimos hasta las 17:00 horas, tanto por los miembros de la comunidad universitaria de la UCAM, como por todas aquellas personas que lo deseen.

San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, será declarado en fechas muy próximas Doctor de la Iglesia Universal por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, tal como anunció el pontífice el pasado 20 de agosto en Madrid, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. Tras la recepción solemne de las Reliquias en la puerta del Templo, a las 9:00 horas, ha tenido lugar el rezo de la Hora Intermedia de la memoria de San Juan de Ávila. Posteriormente, a las 11:00 horas se ha celebrado una solemne Eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la UCAM, y por el rector del Seminario Diocesano de Murcia.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha manifestado que "hoy estamos muy contentos, se trata de un día muy especial para nuestra universidad por lo que supone que estén aquí las reliquias de San Juan de Ávila; nos encomendamos a San Juan de Ávila, doctor de la Iglesia, para ser una auténtica universidad católica y evangelizadora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES