El Grupo Socialista pide al PP que aclare qué tipo de control ejerce el Ayuntamiento sobre el centro social de Juan Carlos I

La edil Susana Hernández recuerda que en 2006, el Consistorio cedió un terreno en esta zona a la empresa INTERSA para la construcción de un centro deportivo y del complejo hotelero Sercotel, a cambio de un gran centro social que incluye un salón de actos, una escuela infantil, una sala polivalente y un bar cafetería, que aún no se ha cedido, casi seis años después, a la pedanía de Espinardo

La concejal socialista Susana Hernández pide al PP que explique por qué aún no está al servicio público el centro social, ubicado en Juan Carlos I, que incluye un salón de actos, una escuela infantil, una sala polivalente y un bar-cafetería que el Ayuntamiento debía haber recibido como mejora, tras la concesión de un terreno municipal que se produjo en 2006, para que la empresa Infraestructuras Terrestres (INTERSA) construyera un gran centro deportivo, el complejo hotelero Sercotel, un edificio de oficinas de 18 plantas y un aparcamiento subterráneo en la citada avenida.

Según la oferta de la empresa adjudicataria, explica Hernández, el citado centro social se cedería íntegramente al Ayuntamiento, en concreto a la pedanía de Espinardo, para dotar a la zona de mejores instalaciones lúdicas y sociales.

Seis años después de la cesión -informa la concejal del PSOE- nada se sabe de estas infraestructuras, a excepción de que la escuela infantil, incluida dentro del gran centro social, está siendo explotada por una empresas privada, sin que exista ningún tipo de control administrativo que conozcamos.

"La empresa se queda con los terrenos municipales, no cede lo que firmó, explota la escuela infantil a unos precios desorbitados y las salas de usos múltiples de Espinardo cerradas a cal y canto, sin que el Consistorio haga nada al respecto", lamenta Hernández.

Por ello, la edil socialista ha solicitado al PP que informe detalladamente sobre el expediente de cesión del centro social a la pedanía de Espinardo, expediente de concesión de explotación, gestión y uso de las instalaciones que integran el centro social referido, acuerdo establecido entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria para la gestión pública de las instalaciones propuestas y un listado de los precios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES