La Universidad de Murcia acoge la X Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo

La Universidad de Murcia celebra, los días 19 y 20 de abril, la X Jornada de Cooperación Universitaria al Desarrollo, bajo el título "Cooperativismo y Microfinanzas en el ámbito Internacional", en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa en el Campus de Espinardo.

La primera charla comenzará, hoy, a las 16:00 horas, con una descripción de la Economía Social en el ámbito internacional y un análisis de la importancia del modelo cooperativo en el desarrollo económico y social de muchos países.

La segunda conferencia se realizará mañana, 20 de abril, a las 09:30 horas, y abordará la temática particular de las cooperativas de crédito u ahorro, centrándose en el estudio de la importancia y la problemática de las microfinanzas en el ámbito internacional.

El objetivo es analizar las ventajas del modelo cooperativo para las empresas, no sólo a nivel económico, sino también como fortalecimiento de los valores de democracia, participación o inclusión.

Estas jornadas forman parte de las actividades que organiza el Máster y Doctorado de Desarrollo Económico y Cooperación Internacional de la Universidad de Murcia, y va dirigido tanto al alumnado como a los técnicos de organizaciones no gubernamentales e interesados en el campo de la cooperación internacional al desarrollo, las microfinanzas, el cooperativismo y la economía social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES