A IU-Verdes no le sorprende que el COAMU retire las denuncias contra el PERI de La Paz

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha dicho hoy que no le sorprende la decisión del Colegio Oficial de Arquitectos (COAMU) de retirar las denuncias impuestas por este organismo contra el Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) de La Paz.

Tornel ha explicado que la actuación del COAMU era "previsible" puesto que el actual decano "fue redactor del proyecto de la controvertida cooperativa de la vivienda de Valcárcel en Gran vía y en su equipo están entre otros la arquitecta de Joven Futura o la sobrina de los Peñalver imputados por corrupción".

Para el edil, el equipo decanal "está cumpliendo exactamente con la función política que se esperaba: despejar el terreno al modelo de urbanismo de los últimos años, el que nos ha traído a las consecuencias económicas actuales".

Asimismo, ha asegurado que "desde hace dos años se repiten los ataques personales y profesionales a la gestión del anterior decano, Francisco Camino, cuyo equipo antepuso el rigor que se supone a un Colegio profesional para no bendecir actuaciones que gozan de toda sospecha incluso a ojos de la justicia".

"El COAMU es un organismo independiente, sin la menor duda, pero su trato de favor a los precursores del urbanismo a la carta resulta evidente", ha subrayado Tornel, tras insistir en que "precisamente cuando las actuaciones en el barrio de La Paz y en Murcia norte llaman a la puerta de los juzgados vemos la reacción del equipo decanal de los arquitectos".

Ha hecho también hincapié en que "llama la atención que la retirada de estos contenciosos aparezcan ahora, cuando la noticia es la comparecencia de López Rejas ante el juez para dar explicaciones sobre el derribo de la escuela infantil municipal de La Paz, en lo que sin duda es una cortina de humo para ocultar el verdadero fondo de este asunto: los incumplimientos del alcalde Cámara para rehabilitar el barrio de la Paz".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES