Comienza la semana dedicada a ciencia, mar y cielo en la Universidad Internacional del Mar

Se trata de uno de los cursos del Mediterranean Know How 2012

Ofrecer un punto de reflexión sobre las relaciones, por un lado entre ciencia y espacio geográfico en el Mediterráneo y, por otro, entre tecnología y entorno marino, es el objetivo del curso "Mediterranean Know How 2012: Ciencia, Mar y Cielo", que se celebrará en Murcia del 23 al 26 de mayo.

El curso abordará aspectos de las tecnologías y ciencias marinas, así como temas relacionados con la importancia del cielo y la luz en el Mediterráneo desde un enfoque interdisciplinar.

El curso corresponde a uno de los cinco módulos que integran "Mediterranean Know How 2012", un gran evento de educación, cultura e investigación focalizado en el Mediterráneo que forma parte de la Universidad Internacional del Mar y está integrado en el Campus de Excelencia Mare Nostrum.

En el transcurso de la semana serán abordados diversos ámbitos temáticos. Cada día está orientado a una determinada especialidad, la primera y última jornada estarán dedicadas a "Ciencias y tecnologías marinas"; la segunda intentará esclarecer, a través de una serie de ponencias, la importancia del cielo en el mediterráneo; agua, luz y cultura árabe mediterránea serán los temas del tercer día.

El curso está dirigido por Pascual Francisco Pérez Paredes, Antonio Guirao Piñera y Ramón Ruiz Merino.

El curso es gratuito, y los alumnos matriculados en él podrán acceder a 1 crédito ETCS o 2'5 créditos de Libre Configuración.

Para mayor información se puede consultar la siguiente dirección web:

http://www.campusmarenostrum.es/go/mkh2012

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES