El Grupo Socialista muestra su preocupación por la oferta de empleo y formación del aeropuerto de Corvera

El concejal Juan Patricio Castro se pregunta si el Ayuntamiento de Murcia va a suspender los cursos de formación previstos para los futuros trabajadores, tal y como ha hecho el Consistorio de Fuente Álamo

El edil socialista Juan Patricio Castro lamenta que la improvisación del PP vuelva a generar falsas expectativas en los ciudadanos de Murcia. En esta ocasión hace referencia a la oferta de empleo del aeropuerto de Corvera y a las últimas noticias publicadas en los medios sobre la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo, a petición del Servicio de Empleo y Formación, de suspender los cursos de formación previstos para los futuros trabajadores de esta infraestructura.

En este sentido, Castro ha preguntado al Gobierno local si el Consistorio murciano ha recibido una notificación similar por parte del SEF para proceder a la suspensión de la contratación de los cursos de formación ante su evidente disminución.

En febrero de 2011, el Servicio Regional de Empleo fijó en 1.150 el número de personas que llegarían a realizar los cursos, a los que se inscribieron alrededor de 25.000 ciudadanos de toda la Región. Ahora, según datos publicados en la prensa, los alumnos rondarán los 500, unos 330 en Murcia y otros170 en Fuente Álamo, lo que supone menos de la mitad de lo previsto.

Engaños e incertidumbres

Los continuos cambios de planes y la falta de información por parte del PP –denuncia el concejal del PSOE- provocan desorientación en los ciudadanos interesados, los más perjudicados, al haberles generado falsas expectativas fruto de la incompetencia de la administración regional y local.

"Primero se les engaña con el número de puestos de trabajo que se van a crear y ahora generan incertidumbre con los planes de formación", denuncia Castro.

Por ello, el edil socialista ha planteado igualmente al PP de La Glorieta que explique qué decisiones va a tomar en relación a dichos cursos tras conocerse el nuevo retraso en la puesta en funcionamiento del aeropuerto; y que aclare cuáles son las previsiones reales que maneja el Ayuntamiento de Murcia sobre la creación de nuevos empleos, teniendo en cuenta que la plantilla actual de trabajadores del aeropuerto de San Javier, 84 empleados de AENA y 500 de empresas auxiliares, pasarán a forman parte de la plantilla del nuevo aeropuerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES