Se reanuda el curso escolar tras las vacaciones de abril y las bibliotecas del municipio siguen cerradas desde Navidad

La edil socialista Susana Hernández no comprende cómo la falta de previsión del PP ha llevado a mantener cerradas las bibliotecas desde hace cuatro meses, cuando el Gobierno local prometió solucionar el problema por la vía de urgencia

La concejal del PSOE Susana Hernández califica de vergonzoso y penoso que una ciudad como Murcia, séptima ciudad más grande del país, mantenga durante cuatro meses bibliotecas cerradas a cal y canto o funcionando a medio gas; y a cientos de usuarios sin poder acceder a este servicio.

Se trata de las bibliotecas de Espinardo, El Puntal, Javalí Nuevo: o las de Sangonera La Verde, El Raal, La Ñora, San Basilio, Santiago El Mayor y Guadalupe, que abren menos horas o días.

A la grave irresponsabilidad del PP –continúa Hernández- que en su día no hizo nada por mantener los horarios y la atención en la red de bibliotecas, a pesar de saber desde hacia meses la mala situación que atravesaba la empresa encargada de su gestión; se une la falta de palabra de la concejal responsable, María Dolores Sánchez, que en el pleno de enero aseguró que ya estaba solucionando el problema por vía urgente.

"Han pasado cuatro meses desde esas declaraciones, el curso escolar se ha reanudado tras las vacaciones de abril, y las bibliotecas se mantienen cerradas", denuncia la edil socialista.

En este sentido, Hernández recuerda que esta gravísima demora sigue perjudicando a cientos de usuarios de este servicio y a los trabajadores afectados, todo ello debido a la mala gestión con la que el PP ha gestionado desde el principio este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES