El Ayuntamiento ha ordenado retirar las esculturas de Farhi de la Avenida Libertad

 La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras ha ordenado retirar las esculturas del artista francés Jean Claude Farhi que se encuentran en Avenida Libertad. 

Hace unos días, debido a la actitud incívica de jóvenes que jugaban a subirse en las esculturas, volcaron una de ellas provocando rasguños en una niña. La pieza está precintada en una zona acotada. 

El Ayuntamiento no se hace responsable del mal uso que puedan hacer los ciudadanos de esculturas que se encuentran en las calles de la ciudad, y observando los comportamientos incívicos ha decidido retirarlas antes para evitar posibles accidentes. 

El Consistorio ha pedido a los responsables de la exposición que retiren las piezas cuando antes, acelerando así la clausura de la muestra, que estaba previsto el día 7 de mayo. Las esculturas están en Avenida Libertad desde el día 21 de febrero y se retirarán a principios de la próxima semana.  

Esta exposición ha recorrido varias ciudades de España y de Europa, y Murcia es la primera localidad en la que se registra un hecho de este tipo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES