El Centro Cultural Puertas de Castilla organiza el taller huertos urbanos ecológicos 3ª edición

En el taller, los participantes aprenderán todo lo necesario para el diseño y manejo de un huerto urbano ecológico, todo ello de forma práctica sobre el terreno, en el Huerto del Puertas de Castilla. A partir del 20 de abril y a lo largo de cuatro sesiones de trabajo, prepararán el sustrato, plantarán diferentes variedades de temporada, descubrirán las principales técnicas de lucha biológica de plagas y recogerán su primera cosecha.

El hilo conductor del taller es la agricultura ecológica y el consumo responsable, siendo los espacios dentro de la ciudad una oportunidad para una alimentación más sana y saludable, además de embellecer nuestro entorno urbano. Al mismo tiempo, el manejo de un huerto en la ciudad se convierte en una alternativa de ocio y disfrute y de vuelta al contacto con la tierra. Este taller, que se ha celebrado en dos ediciones anteriores con gran éxito, brindará todos los conocimientos necesarios para que los participantes sean capaces de crear su propio huerto ecológico.

El taller cuenta con un profesor de excelencia, Javier Sánchez Única. Ingeniero Técnico Forestal, especialista en el diseño, montaje y mantenimiento de huertos urbanos ecológicos. Javier ha colaborado como profesor en todos los talleres de Huertos Urbanos Ecológicos, organizados por la Asociación Columbares, habiendo recibido una altísima valoración por parte de los participantes.

El taller se enmarca dentro del Proyectos Hogares Verdes y Viviendas Sostenibles para Todos de la Asociación Columbares, cuyo objetivo general es la mejora de la sostenibilidad de los hogares a través de auditorias ambientales en viviendas, sesiones de sensibilización y formación, y talleres prácticos de sostenibilidad.

Las inscripciones se realizan en el Centro Puertas de Castilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES