En marcha los efectivos municipales que velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Entierro de la Sardina

El dispositivo especial (formado por unos 450 efectivos) estará formado por agentes de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja

 Entre hoy y mañana sábado, día del Entierro de la Sardina, la ciudad se prepara para acoger una enorme aglomeración de personas para asistir a los diferentes actos organizados por la Agrupación Sardinera de Murcia. Por este motivo, el Ayuntamiento de Murcia prepara un importante dispositivo de seguridad y tráfico, que permita mantener la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, al tiempo que ayude al buen desarrollo de los diferentes eventos festeros que se celebrarán durante las fiestas.

Respecto a Policía Local, cuyo dispositivo estará formado por 356 agentes, la jornada del Entierro de la Sardina la iniciarán con las instalaciones de discos portátiles de prohibido el estacionamiento en todas las calles por las que discurre el desfile. Además, se ha realizado un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como: cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos, contenedores...

La  Avda. San Juan de la Cruz, permanecerá cortada al tráfico rodado en la mañana del sábado, desde la Plaza de la Constitución a C/ Pío Baroja, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes.

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, donde se utilizarán vehículos policiales con paneles informativos. Con ello se pretende informar al ciudadano e impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto.

El recorrido del desfile, desde su salida en Avda. San Juan de la Cruz hasta su finalización en  Ronda Norte, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas.

Durante el día del Entierro de la Sardina se procederá también a señalizar con discos portátiles de prohibido el estacionamiento todas las calles por las que discurre el desfile. Estos recorridos alternativos son los mismos que los indicados anteriormente en el Bando de la Huerta, zona norte y sur.

Bomberos
Para hoy, a partir de las 20:30 horas, se montará retén frente al Instituto Licenciado Cascales para el lanzamiento de castillo de fuegos artificiales con motivo del testamento de la sardina, respectivamente. En este caso un vehículo con 5 efectivos.

El sábado 10 de abril de 13:00 a 15:00 horas se montará dispositivo en la Plaza Circular para el lanzamiento de una Tronaera de fuegos artificiales con un total de 5 efectivos. A partir de las 18:00 horas se colaborará con Pirotecnia Cañete para con ayuda del cesto del vehículo de altura y tres efectivos para colocar la mecha en la Sardina. Para el desfile del Entierro de la Sardina se contará con un total de 32 efectivos más distribuidos en seis vehículos. El jefatura con un Suboficial se ubicará en el Puesto de Mando en la Glorieta, un vehículo se ubicará a la cola del desfile hasta llegar a la Sardina, un segundo en Plano de San Francisco para el Castillo final de fuegos artificiales, un tercero en calle Santa Catalina, un cuarto en Jerónimo de Roda y el quinto en Plaza Circular-Avenida Juan Carlos I.

Protección Civil
En el Entierro de la Sardina el dispositivo estará formado por 60 efectivos que prestarán su apoyo a lo largo de todo el desfile. Prestarán apoyo durante todo el recorrido, en los pasos de emergencia establecidos en el recorrido, la colocación de un hospital de campaña (en la Glorieta de España), la ambulancia (estará en la Avenida Teniente Flomesta) y un puesto avanzado de transmisiones (en la Glorieta de España). 

El dispositivo también contará con la colaboración y el apoyo de efectivos de Cruz Roja Española. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES