La Comunidad y la Agrupación Sardinera reúnen a 83 menores en el V Encuentro de Sardinillas

Siete centros de menores de la Comunidad representaron el Entierro de la Sardina con disfraces propios de cada grupo sardinero

La Consejería de Sanidad y Política Social y la Agrupación Sardinera de Murcia reunieron este año a 83 menores en el V Encuentro de Sardinillas, que se celebró, como es tradicional, en el patio del colegio San Buenaventura (Capuchinos Murcia).

Esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2008, permite que los menores que son tutelados por la Administración regional y que viven en los diversos centros dependientes de la Comunidad disfruten del Entierro de la Sardina.

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, explicó que "si no fuera por la colaboración de los grupos sardineros, muchos de estos menores no podrían vivir, como el resto de niños murcianos, una fiesta de la que esencialmente disfrutan los más pequeños".

En el Encuentro de Sardinillas 2012 participaron siete centros de menores que encarnaron a distintos grupos sardineros, ataviados con disfraces que recordaban los personajes mitológicos que dan nombre a los grupos festeros.

Los niños desfilaron por el patio del colegio, acompañados de los grupos y comparsas invitados por la Agrupación Sardinera, y a los que se sumaron Doña Sardina, Ruth Lorenzo, y el Gran Pez, el empresario Patricio Valverde.

Siete personajes mitológicos

Los centros de menores participantes han sido la Residencia Santo Ángel, con 16 niños, que desfilaron como el grupo Odin; Cardenal Belluga, con ocho menores que hicieron de Hércules; Centro del Badén, del que asistieron 11 niños que representaron al grupo Afrodita; los diez menores de Madre Paula desfilaron como Ulises; a Centauro lo representaron los 17 participantes de la residencia de Leyva; a Neptuno los seis que vinieron del Hogar de la Infancia de Cartagena y a Ceres los 15 menores de Nuevo Futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES