Nuria Fuentes: "El Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Cuentas calificaron de impecable el trámite de los convenios de la Zona Norte"

La portavoz Nuria Fuentes recuerda que todos los procesos administrativos que emanan del Consistorio está avalados por informes favorables de técnicos independientes. Respecto al plan parcial Nueva Condomina aclara que siguió la tramitación prevista en el PGOU y contó en el Pleno Municipal con los votos favorables de PP y PSOE.

Respecto a las informaciones publicadas en los últimos días, la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Fuentes, ha manifestado esta mañana que todos los trámites administrativos municipales, en cumplimiento de la Ley, están avalados por los pertinentes informes favorables de técnicos independientes, sin que hasta la fecha se haya adoptado decisión alguna que no cuente con el visto bueno de los mismos.

Fuentes ha recordado, por otra parte, que la legalidad de la tramitación de los convenios de la Zona Norte ya fue avalada en su día por dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y el análisis riguroso del Tribunal de Cuentas.

Las sentencias a las que se hace alusión son las siguientes:

1. Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 30 de diciembre de 2005, número 983/05.

2.  Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia de fecha 16 de julio de 2006, nº 461/06.

3. Resolución del Tribunal de Cuentas de fecha 3 de junio de 2009, nº 8/09.

La portavoz ha añadido que las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia confirmaron, por partida doble, la plena validez del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia, incluyendo la ordenación de la zona Norte, y muy detalladamente el convenio urbanístico del que se derivó el correspondiente plan parcial Nueva Condomina, aprobado con los votos favorables del PP y PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES