El programa en tu móvil

Una obra del pintor murciano Luis Garay anunciará las Fiestas de Primavera de Murcia 2012 Mediante la lectura del código QR se podrá descargar la programación completa en los teléfonos smartphones El programa de mano cambia su formato para convertirse en un desplegable ágil y cómo que recoge toda la información de los más de cien actos que se celebran del 7 al 15 de abril

 Murcia se prepara para celebrar sus Fiestas de Primavera 2012. Unas fiestas que se celebrarán del 7 al 15 de abril, y que darán comienzo con la inauguración de las barracas el próximo Domingo de Resurrección. 

El Ayuntamiento de Murcia ha preparado más de un centenar actividades diferentes para que grandes y chicos disfruten de las Fiestas de Primavera a lo largo de nueve días. Como novedades, habría que destacar que este año el Velatorio Infantil tendrá lugar en Teatro Circo Murcia con la representación de un musical  "Un cuento de Hadas" (viernes, 13 de abril a las 17:30 horas); el río Segura acogerá también otra actividad novedosa como es el Murcia Urban Sup 2012, el campeonato Nacional de SUP race río Regura, el 15 de abril a las 11.30 horas.  

Respecto al desfile "Murcia en Primavera", que será el miércoles 11 de abril, hay que destacar que continúa presentado su carácter internacional, ya que desfilarán gentes de Méjico y diferentes regiones españolas. Este desfile floral servirá también para que un elevado número de floristas murcianos expongan sus trabajos, mediante el empleo de cientos de miles de flores de diversa tipología. 

El homenaje al pastel de carne, que también se celebrará el 11 de abril, pasa este año a llamarse "Cuarto día del pastel de carne" y será, un año más, el día en el que cientos de murcianos y visitantes deguste, gratuitamente, del típico pastel de carne murciano. Se ofrecerán un total de 10.000 raciones a partir de las 20 horas.  

El certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, que en esta ocasión celebra sus bodas de plata, será otro de los grandes atractivos de las Fiestas de Primavera 2012. Se desarrolla los días 11, 12 y 13 de abril, en la tradicional Pérgola de los Jardines de San Basilio, a las 22 horas. 

La música también tendrá un protagonismo especial como cada año. En esta ocasión se podrá disfrutar de la gala del folclore murciano (en el jardín de la Seda, el 8 de abril),  el Festival "La Cansera" con Escorzo que contará con la participación de varios grupos (en Murcia Parque, los días 9 y 10 de abril), el concierto de Marea (el sábado 14 de abril a las 22 horas, en el Cuartel de Artillería), Hombres G (el 14 de abril, en el aparcamiento de la vieja Condomina, a las 23 horas); y todos los conciertos que se celebrarán en la Plaza Estrella de Levante.  

El Descenso del río, senderismo, rapel y rocódromo, taller de modelismo naval, instalación de una zona lúdica aeronáutica, títeres y marionetas, exposiciones, torneos deportivos, entre un sinfín de actividades más podrán disfrutarse a lo largo de los nueve días de fiesta. 

El cartel de la Fiestas de Primavera 2012 es obra original del pintor murciano Luis Garay, el que fuera pionero del diseño gráfico y pintor por excelencia de la ciudad de Murcia que, desde los años 30 y hasta su muerte en 1956,ilustró de forma magistral las fiestas de Murcia. La obra que ilustra este año la primavera murciana consiste en un dibujo de pequeño formato con la técnica de pastel sobre papel que muestra a una pareja de huertanos con el traje típico en vivos colores.  El original ha sido cedido por el propietario (familia Fernández-Delgado) para su utilización como cartel de Fiestas de Primavera 2012.

Se han editado un millar de carteles de tamaño 100 x 65 cm así como 1.500 unidades de carteles de tamaño A3 (42 x 29 cm) para su colocación en los escaparates de los comercios s instituciones, cartelería que en ambos casos incluyen un código QR, del mismo modo que los ‘muppis’ urbanos que mostrarán en estas fechas el cartel de fiestas de Luis Garay con esta aplicación para descargas del programa de fiestas.

Del programa de Fiestas de Primavera 2012 se han impreso 15.000 unidades cuyo diseño, de forma desplegable, se ha pensado para un fácil manejo y rápida localización de los eventos del día. Además, el programa impreso incluye una plano del centro de la ciudad con la localización y denominación de cada una de las barracas huertanas repartidas por el casco urbano, así como los itinerarios o recorridos de los desfiles del Bando de la Huerta, Desfile de las Flores y Entierro de la Sardina.

El programa comenzará a repartirse hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la Plaza de los Apóstoles de Murcia, a partir de las 12 horas. El programa también podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Murcia, sita en la Calle Santa Clara (detrás del Teatro Romea), a partir de las 17 horas. 

La aplicación del código QR permitirá descargar el programa de Fiestas de Primavera desde cualquier ordenador con un navegador que tenga instalado el plug-in de Flash (es gratuito y se puede descargar en:  http://get.adobe.com/es/flashplayer/), así como en Tablets y teléfonos móviles Smartphones con conexión a internet (para leer el código QR se puede, por ejemplo, utilizar el software gratuito de "i-nigma" para dispositivos móviles iPad, iPhone, Android, BlackBerry y WindowsPhone). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES