Ultimos retoques en el centro municipal García Alix

El Centro Municipal García Alix ya se encuentra preparado para iniciar próximamente sus actividades

 Ayer se retiraron las vallas de la entrada, de cara a su puesta en marcha y para facilitar el paso de la procesión de Lunes Santo.

Esta obra ha permitido rehabilitar una construcción escolar de principios del siglo XX, del arquitecto Pedro Cerdán Martínez (1862-1947), de estilo ecléctico-neomudéjar.

La culminación de esta obra forma parte de los proyectos de rehabilitación del patrimonio municipal impulsados por el alcalde, Miguel Ángel Cámara, a fin de dotar a los murcianos de un nuevo espacio de reunión y actividades sociales.

La edificación original se ha vaciado totalmente, manteniendo las fachadas originales y ejecutando una nueva estructura de hormigón adosada a ellas, conservando la volumetría inicial del edificio.

La nueva fachada de la calle García Alix se ha proyectado con criterios arquitectónicos contemporáneos sin restar protagonismo a las fachadas originales, mimetizando este frente con el resto del edifico mediante el uso de materiales similares a los existentes (ladrillo de barro y piezas de hormigón blanco).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES