La Semana Grande de CajaMurcia trae a Murcia la superproducción de Broadway "La Bella y la Bestia"

Con más de 35 millones de espectadores en todo el mundo, este musical es uno de los espectáculos más importantes programados en la Región en los últimos años

El viernes 26 de octubre, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas acogerá, dentro de la Semana Grande de Cajamurcia, el estreno en Murcia de La Bella y la Bestia, uno de los musicales más espectaculares de nuestro tiempo, que en septiembre comenzará su primera gira nacional tras varios años en cartel en Madrid y Barcelona. Las entradas para Murcia ya están a la venta.

Con más de 35 millones de espectadores en todo el mundo, este clásico de Disney es uno de los musicales más populares, emocionantes y taquilleros de la historia. Además, fue el primero que consiguió conmover al público español, quien descubrió el género seducido por la calidad y espectacularidad de una gran producción de Broadway y una fascinante historia de amor con mensaje universal: la belleza está en el interior.

Imponentes decorados, un vestuario deslumbrante y personajes de cuento hechos realidad reviven un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción, sumergiendo al espectador en una de las leyendas más románticas jamás contadas.

Tanto por su espectacular puesta en escena, como por la cantidad y calidad de los artistas, este musical es uno de los montajes más importantes que se han programado en Murcia en los últimos años.

Basado en el primer largometraje de Disney ganador de un Globo de Oro por Mejor Película Comedia-Musical –galardón sólo conseguido por El Rey León–, el éxito de este montaje se debe en gran parte a que ha contado con el equipo original del film: la guionista Linda Woolverton, el compositor Alan Menken y el letrista Tim Rice, quien escribió las letras de espectáculos de Broadway como Jesucristo Superstar, Evita y Chess.

Al igual que sucede con la película, este espectáculo está estructurado de modo que cada canción hace avanzar el argumento. Los personajes cantan acerca de sus pensamientos y sentimientos, cuentan la historia y "eso es un musical, con el aliciente añadido de que ver a los actores en directo intensifica el drama", explican los artífices de la producción.

La noche de los primeros previos en Nueva York demostró lo impactante que la experiencia teatral en vivo puede llegar a ser. En la antepenúltima escena de la lucha, con la lluvia cayendo y el resplandor de los relámpagos, cuando Bestia se aleja de Gastón para acercarse a Bella, y Gastón se pone en pie empuñando en sus manos el cuchillo, de repente un niño de siete años desde las butacas del entresuelo exclamó: "¡No!". Esa es la magia del teatro.

CURIOSIDADES Y DATOS DE INTERÉS:

La Bestia necesita la ayuda de tres personas para maquillarse, vestirse y estar listo para la función. Al principio el proceso duraba tres horas; ahora en tan sólo una hora está listo.

En cualquier momento puede haber de 30 a 35 actores cambiando de vestuario, con todos los miembros del equipo ayudando y confirmando que cada elemento técnico está en su sitio, haciendo las reparaciones necesarias y operando en los ordenadores.

Cada noche sobre el escenario se utilizan más de 120 pelucas.

Son necesarios un total de 15 tráilers para transportar todo el material técnico que el musical requiere.

Todo el montaje se modula para levantar el telón tras 4 días de ajustes, con turnos de trabajo de 24 horas al día.

Son necesarias más de 2.500 horas de trabajo para poder estrenar y un total de 70 técnicos para realizar el trabajo.

Sólo los mejores espacios pueden albergar esta producción: escenarios con dimensiones apropiadas para representar óperas de gran formato.

La escenografía que el espectador verá durante el espectáculo cuenta con un total de 30 varas, leds específicos y una escenografía motorizada y giratoria; los últimos avances técnicos llevados a escena, incluyendo los más novedosos sistemas de automatización.

A nivel técnico, este musical requiere un uso muy específico y profesional de las luces y los efectos especiales para introducir al espectador en un mundo de magia.

El musical La Bella y la Bestia se ha presentado en 115 ciudades, incluyendo Nueva York, Londres, Buenos Aires, Stuttgart, Méjico, Tokio, Sapporo, Fukuoka, Temple, East Lansing, Los Ángeles, Melbourne, Sydney, Toronto, Viena, Osaka, Nagoya, Minneapolis…

Los actores españoles ensayarán 480 horas antes del estreno en Valladolid, ciudad en la que comenzará la gira nacional el 1 de septiembre. Esta gira recorrerá 17 ciudades españolas, entre ellas Bilbao, Gijón, Tenerife, Sevilla y Valencia.

El musical ha sido una buena lanzadera para muchos actores españoles. Al finalizar la primera versión, Ricardo Gómez (Chip) se transformó en Carlos, protagonista de una de las series más vistas de la televisión: Cuéntame cómo pasó. Carlos Marín, que interpretaba a La Bestia posteriormente, formó parte del exitoso cuarteto Il Divo.

LA CRÍTICA HA DICHO:

Un maravilloso cuento de hadas

La Bella y la Bestia, un festín de fantasía

Es una fiesta para niños grandes, magistralmente empaquetada

ABC

Una vieja historia que sigue cautivando a todos los públicos

El Mundo

Un éxito que ha conquistado a mayores y pequeños

La Razón

Tan bien hecha, tan lúcida, tan espléndida...

Guía del Ocio

Un gran Espectáculo, con mayúsculas

RNE

LA BELLA Y LA BESTIA. EL MUSICAL DE BROADWAY

Semana Grande de Cajamurcia

Murcia. Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

FUNCIONES:

Viernes 26 octubre, 21 h.

Sábado 27 octubre, 18 y 22 h.

Domingo 28 octubre, 16 y 20 h.

Martes 30 octubre, 20 h.

Miércoles 31 octubre, 18 y 22 h.

Jueves 1 noviembre, 20 h.

Viernes 2 noviembre, 18 y 22 h.

Sábado 3 noviembre, 18 y 22 h.

Domingo 4 noviembre, 17 h.

PRECIOS:

55, 45 y 35 € (gastos de distribución incluidos), excepto en las funciones del martes 30 y miércoles 31 de octubre a las 18 horas, que serán de 50, 40 y 30 €

LOCALIDADES YA A LA VENTA EN:

www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es, taquilla del Auditorio (968 34 30 80) y puntos habituales de la red ticketmaster: FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y tiendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES