La Universidad de Murcia colaborará con la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca

La Universidad de Murcia y la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca suscribieron un convenio marco de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas en materia de formación e investigación.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, promotora del convenio, dijo que "se inicia una cooperación que esperamos sea larga y fructífera con una institución que alberga a los máximos representantes de la cultura en la Región de Murcia".

Durante el acto de firmas, celebrado en Convalecencia, la vicerrectora comunicó que pronto se anunciarán actuaciones concretas en alguno de los aspectos recogidos en el acuerdo.

El director de la Real Academia, Francisco Marín Hernández, señaló que este marco supone "un estímulo y, en cierto sentido, una vuelta a casa, ya que muchos de nuestros miembros son profesores de la Universidad de Murcia, la casa común de la cultura regional".

El otro firmante, el rector, José Antonio Cobacho, indicó que las Reales Academias desempeñan una función importante, "como la de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca en Murcia, que es una tierra de artistas, escultores, pintores".

La Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca tiene como fines promover el estudio, la crítica, el cultivo y la investigación de las artes en general y, particularmente, de la pintura, escultura, arquitectura, música y artes de la imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES