El PSOE pide que se dote de aceras las costeras Norte y Sur y la antigua carretera de Beniaján

Y de andenes y carril bici el eje viario Ciudad del Transporte- Beniaján

El concejal socialista José Zapata exigirá al PP mediante una moción en Pleno que fije un criterio único a la hora de diseñar viales urbanos de gran capacidad

El edil socialista José Zapata manifiesta que no hay criterio de integración de peatones y bicicletas en las vías urbanas de gran capacidad que se han construido en los últimos años en el municipio de Murcia. Es lo que ocurre con las Costeras Norte y Sur, que carecen de aceras, y el carril bici es utilizado por los ciudadanos para hacer deporte y pasear con sus mascotas, obligando a los ciclistas a compartir espacio o a circular por la calzada con los riesgos que esta situación conlleva.

Algo similar pasa –explica Zapata- en el nuevo eje viario Ciudad del Transporte- Beniaján, en el que no se han construido ni aceras ni carril bici; o con la carretera de Beniaján, MU-300, que también carece de andenes, a pesar de haber sido demandadas en multitud de ocasiones por los vecinos y por el Grupo Socialista desde hace muchos años.

"Debido a ello, los ciudadanos que vienen de Villanueva, Beniaján, Torreagüera, Los Ramos, Alquerías y Zeneta que deciden ir andando o en bici al centro tienen que hacerlo sin aceras y sin carril bicil, por tanto, sin seguridad", denuncia el edil del PSOE.

Por todo ello, Zapata defenderá una moción en el Pleno de mañana miércoles pidiendo al PP municipal que dote de aceras las Costeras Norte y Sur y la antigua carretera de Beniaján; y de andenes y carriles bici el eje viario Ciudad del Transporte. Beniaján.

"Se trata de una inversión necesaria para mejorar la calidad de vida de los murcianos y para fomentar el empleo y la actividad económica", destaca el concejal del PSOE, quien critica el tremendo afán recaudotorio del Ayuntamiento, mientras los ciudadanos no perciben contraprestación inversora alguna por parte del Gobierno local.

"En Murcia no existe ningún criterio para integrar al peatón en las vías urbanas de gran capacidad, como ocurre con los ejemplos anteriormente citados; y en otros casos, como la avenida Miguel Indurain, en la que sí existen aceras, éstas resultan excesivamente estrechas y poco eficaces, además de no tener carriles bici, a pesar de estar materializados los planes urbanísticos limítrofes", finaliza Zapata.

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