La fiesta de la tolerancia trae de nuevo música, danza, cine, coloquios y exposiciones a las calles y plazas de Murcia

El XIII Festival Murcia Tres Culturas incorpora dos nuevos escenarios: el Teatro Circo Murcia y el patio del Museo de Bellas Artes, a la vez que se suman más locales nocturnos a la "Noche de las Tres Culturas". El Alcalde destaca que "Murcia vuelve a convertirse en la capital de la tolerancia". En esta nueva edición se utilizarán 18 escenarios, se interpretarán 17 músicas y participarán artistas procedentes de 21 países. El concierto de Rodrigo Leão en el TCM abrirá el festival el 21 de mayo, cuya clausura correrá a cargo de África Camut, en la Plaza Belluga.

 El Festival Murcia Tres Culturas mantiene su cita con Murcia y, llegado el mes de mayo, ocupará, un año más, las plazas, calles y recintos más emblemáticos de la ciudad, demostrando una vez más que es posible conciliar ideas y religiones a través de la música, la danza y la palabra.

Gran parte de estos espectáculos se celebrarán al aire libre, en espacios públicos que por su legado y tradición están profundamente ligados a la historia de la ciudad y a la esencia de este Festival.
 
El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recordado en su presentación que el Festival cumple su decimotercera edición "plenamente consolidado como punto de encuentro entre pueblos y civilizaciones, lo que a su vez ha permitido convertir a Murcia en la "capital de la tolerancia", donde se mantiene vigente la armonía con la que cristianos, judíos y musulmanes convivieron en el Mediterráneo hace 800 años".
 
Las grandes cifras de esta XIII edición son:
 
- Se utilizarán 18 escenarios
- Se podrán escuchar 17 músicas
- Actuarán artistas procedentes de 21 países
- Se ofrecerán más de 40 actuaciones de música y danza
- 3 actuaciones integran los "Conciertos por la Tolerancia", en el Teatro Circo Murcia: Rodrigo Leão, Wim Mertens y Michael Nyman
- País invitado: Portugal. Habrá 6 actuaciones de música de artistas de este país
- La Fiesta de las Tres Culturas tendrá lugar desde las 20,30 horas del viernes 25 hasta las 24 horas del sábado 26 de mayo.
- Autor del Cartel: Antonio Ballester
 
Una de las principales novedades de la presente edición es la incorporación al ‘circuito’ del Festival de un nuevo escenario: el Teatro Circo Murcia, un centro escénico que, por su cercanía y por su excelente programación, ha sabido hacerse un hueco en el panorama cultural murciano.
 
También como novedad, el patio del Museo de Bellas Artes de Murcia, ejemplo de arquitectura ecléctica de principios del siglo XX, acogerá los conciertos ‘Murcianos por la Tolerancia’.
 
Para la ‘Noche de las Tres Culturas’ se suman tres nuevos espacios nocturnos: Zalacaín, Becket y Kennedy, donde se podrá disfrutar de la música en un ambiente distendido.
 
El Festival volverá a ocupar este año gran parte de la ciudad. Los escenarios elegidos son: 
 
Claustro de la Universidad
Plaza Julián Romea
Museo de la Ciudad
Plaza Santo Domingo
Plaza de Europa
Plaza Santa Catalina
Plaza Apóstoles
Plaza de la Cruz
Muralla de Verónicas
Plaza Belluga
Patio Museo Santa Clara la Real
Iglesia Museo San Juan de Dios
La Puerta Falsa
Sala Musik
Zalacaín, Becket y Kennedy
Terraza Espacio Molinos del Río_Caballerizas
Museo de Bellas Artes
Teatro Circo Murcia
 
Los tipos de música seleccionados para el festival abarcan desde las formas más puras de las tradiciones y referencias a los países participantes, hasta las fusiones y tendencias más actuales. Entre las músicas que se escucharán se encuentran: sefardí, jazz, sacra, balcánica, andalusí, gospel, blues, klezmer, pop, africana, persa, folk, fado, minimalista, rai, celta y griega. Participarán artistas procedentes de más de 20 países.
 
La programación arrancará el lunes 21 de mayo, a las 21,30 horas, en el Teatro Circo Murcia, con la actuación de Rodrigo Leão, uno de los compositores más relevantes de Portugal, acompañado por un grupo de cuerda y Celina da Piedade al acordeón. Además de repasar sus composiciones más conocidas, el músico y pianista portugués presentará su último trabajo discográfico: La montaña mágica.
 
África Camut, un espectáculo donde la danza y la música africana del grupo senegalés Djilandiang se unen con los ritmos musicales y los bailes de los catalanes Camut Band, clausurará el festival, el sábado 26 de mayo, en la Plaza Belluga. 
 
Junto a la música y la danza, el Festival ofrece citas imprescindibles de cine, exposiciones, coloquios y conferencias
 
El Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y, en esta XIII edición, cuenta con el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Cajamurcia y el grupo multimedia La Verdad, así como con la colaboración de Iberdrola, El Corte Inglés, la Universidad de Murcia, la Casa Sefarad y Estrella de Levante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES