Un estudiante murciano representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología

El alumno del IES Saavedra Fajardo de Murcia José Cárceles Moreno ha sido uno de los ganadores de la Olimpiada Nacional de Biología, que se celebró en la Universidad de Murcia este fin de semana, y representará a España en Singapur en la Olimpiada Internacional de la especialidad.

Este estudiante se proclamó en febrero campeón de la fase regional y ha repetido éxito en la nacional, donde ha obtenido uno de los cuatro primeros premios de una competición que ha reunido en el Centro Social de la Universidad murciana a los alumnos de Bachillerato ganadores de las respectivas olimpiadas regionales.

Además de pruebas teóricas y prácticas relacionadas con la Biología, las jornadas han incluido el II Encuentro Científico de Olímpicos Españoles, una conferencia del catedrático de Fisiología Juan Antonio Madrid y visitas culturales al Laboratorio Museo José Loustau y a las ciudades de Murcia y Cartagena.

A la clausura asistieron el vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros; el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez; el director general de Universidades y Política Científica de la Comunidad Autónoma, Eduardo Osuna, y el decano de la Facultad de Biología, José Meseguer, entre otros.

La Olimpiada, que busca promover el interés de los alumnos por la ciencia, fue organizada por la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, la Olimpiada Española de Biología y la Real Sociedad Española de Historia Natura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES