El PSOE denuncia que "el PP obliga a más de 15.000 ciudadanos de pedanías a pagar vado de forma injusta y arbitraria"

El concejal socialista Juan Patricio Castro denuncia la mala gestión y planificación del Gobierno local que, al no cumplir con sus deberes de inspección en su momento, ahora comienza a cobrar con carácter retroactivo (4 años) sanciones que oscilan entre los 300 y 600 euros a los vecinos de pedanías en un único pago, además de los intereses, usando criterios tan peregrinos como que exista un rebaje en la acera o una puerta de cochera

El edil del PSOE Juan Patricio Castro vuelve a denunciar el tremendo afán recaudatorio del PP al castigar con total impunidad a los vecinos de pedanías a pagar sanciones que oscilan entre los 300 y 600 euros con carácter retroactivo (4 años) en un único pago, además de los intereses, usando criterios tan injustos y arbitrarios como la existencia de rebajes en la acera o una puerta de cochera.

Afán recaudatorio en el peor momento

Castro, que va a llevar a Pleno una moción en este sentido, critica la mala gestión y planificación del PP que una vez más vuelve a brillar con luz propia. "En su día el Gobierno municipal no llevó a cabo las inspecciones oportunas y ahora, en el peor momento económico, machacan a los vecinos de forma injusta, aplicando las sanciones de forma inoportuna e incoherente", manifiesta.

Fruto de esta urgencia recaudatoria, más de 15.000 ciudadanos que residen en pedanías se verán obligados a abonar esta sanción con carácter retroactivo. Hasta el momento se han visto afectados por esta medida los vecinos de Javalí Viejo, El Palmar, La Ñora, Era Alta, Cabezo de Torres, Alquerías y Barqueros.

Los rebajes los hizo el Ayuntamiento

Para el alcalde de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, la aplicación de esta tasa no soluciona ningún problema porque sencillamente no lo hay, ya que en la mayoría de las casas de pedanías, las cocheras no se utilizan para meter coches, aunque exista un rebaje en las aceras que, además –recuerda Navarro- llevó a cabo el Ayuntamiento de Murcia con fondos del Plan E, y no los vecinos.

Las grúas llegan tarde cuando van

Además -continúa Navarro- el Consistorio no va a poder cubrir el servicio de grúa porque, "en la actualidad, dicho servicio tarda en llegar a las pedanías una media de hora y media cuando van, por lo que los vados sólo van a servir como elementos decorativos y para engordar las arcas municipales, a fuerza de cobrar una tasa que debería ser opcional y no obligatoria.

Más sentido común

Por su parte, el portavoz del PSOE, Pedro López, señala que sí a la regulación, pero de otra forma porque "es inadmisible que el PP actúe como un elefante en una cacharrería".

Por ello, López va a solicitar la suspensión del proceso. Así, los ciudadanos podrán regularizar su situación dentro de los seis meses siguientes a la notificación del Ayuntamiento.

"Necesitamos sentido común en la concejalía de Hacienda y que su responsable actúe como una política con sensibilidad en una época de crisis y no aplicando a diestro y siniestro subidas de impuestos y tributos que lo que generan son más paro y que las familias se vean de manera permanente con la soga al cuello", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES