El Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando con los jóvenes del Espíritu Santo

En marcha un curso de peluquería y caracterización para mejorar las capacidades profesionales, dentro del Plan URBAN

 El Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando en el desarrollo del Plan URBAN con la realización de una serie de acciones, que están incluidas en el mismo. En esta ocasión, ha tocado el turno a la realización de un curso de peluquería y caracterización, que tiene como objetivo la mejora de la capacitación profesional y el desarrollo de las industrias culturales y creativas para aumentar los recursos de empleo y dinamizar la actividad económica. 

El proyecto URBAN del barrio del Espíritu Santo es una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, para la regeneración del barrio del Espíritu Santo, aprobado por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda en el marco de la Iniciativa Urbana. El proyecto está financiado por el Ayuntamiento de Murcia (30%)y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER (70%) cuyo objetivo es impulsar la cohesión social.

 El curso aportará la formación ocupacional básica para el aprendizaje de las técnicas básicas de maquillaje profesional para fotografía, moda, novias, fiestas y además se aprenderán sus aplicaciones en medios escénicos y audiovisuales.

Beneficiarios
Se dirige a un grupo de 15 personas, de entre 16 y 25 años, que residan preferentemente en la zona de actuación y posean los conocimientos básicos suficientes para el seguimiento de la acción formativa.

La duración del curso será de  350 horas de formación teórico-práctica, distribuidos en 250 horas de formación teórico-práctica y 100 horas de prácticas profesionales en empresas del sector servicios de Imagen Personal y del sector servicios en medios escénicos y producciones audiovisuales. El curso se realizará en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de la FICA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES