El Centro de la Mujer de Guadalupe premia las mejores obras de prosa y poesía

Alicia Barquero ha entregado los galardones de este certamen que celebra su XIX edición

 El Centro de la Mujer de Guadalupe ha fallado sus galardones literarios, y ha concedido el primer premio de narrativa, dotado con 150 euros a Teresa Hernández Martínez. El segundo premio de narrativa ha recaído en María Nicolás Arteaga (dotado con 100 euros). El primer premio de poesía ha sido para Catalina Muñoz Pérez (con una cuantía de 150 euros) y el segundo premio de la modalidad de poesía es para Carmen Langa Hernández (dotado con 100 euros). Así mismo, han recibido mención especial Catalina Muñoz Pérez (narrativa) y María del Carmen Hernández González (poesía).

A este certamen se han presentado 14 obras de narrativa y 15 obras de poesía. Además, este año se ha editado una publicación recopilatoria de las obras premiadas en 2009, 2010 y 2011. El jurado ha estado compuesto por las profesoras Herminia Navarro Carretero, Ana Conchillo Soler y Lucía Martínez Roda, el escritor  Federico Montalbán y la socia premiada en la edición anterior Mª Inés Ruíz Mateos.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la entrega de galardones y ha destacado que con actividades de este tipo se motiva la participación de las mujeres en la creación literaria, como medio de comunicación, y se dan a conocer las actividades de las socias de Centros de la Mujer. Este certamen literario celebra su XIX edición. 

El Centro de la Mujer de Guadalupe nació en 1993 con el objetivo principal del desarrollo integral de las mujeres, contribuyendo así a su integración participativa en su entorno y en todos los ámbitos de la vida. El Equipo Directivo se renovó en diciembre  de 2011 y está compuesto por Fuensanta Ruiz (Presidenta), Dolores Capel (Vicepresidenta), Dolores Nicolás (Secretaria) y María Dolores Martínez (Tesorera).

Este Centro de la Mujer lleva a cabo actividades de aerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates, concurso literario, taller de estiramiento y cursos formativos de auxiliar de celadora, auxiliar de clínica, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES