IU-Verdes celebra mañana un acto en Puente Tocinos (Murcia) sobre los efectos de la reforma laboral

IU-Verdes de Puente Tocinos ha organizado un acto para analizar los efectos de la reforma laboral y expresar los motivos para participar en la huelga general del próximo 29 de marzo, que tendrá lugar a las 18 horas en el recinto de fiestas de la pedanía murciana.

El acto será presentado por el vocal de la organización en la junta municipal de Puente Tocinos y coordinador municipal, Francisco Muñoz, e intenvendrán el concejal José Ignacio Tornel; el abogado laboralista José Caballero y la sindicalista de CCOO Asunción Capel.

En opinión de IU-Verdes, la reforma laboral ha sido impuesta por el PP, los mercados financieros y la Unión Europea (UE), y supone "la esclavización de los derechos laborales y sociales conquistados por los trabajadores y trabajadoras a lo largo del período democrático".

"La Reforma Laboral otorga todo el poder al empresario para poder despedir con suma facilidad y de forma barata, y pone en manos de estos distintos instrumentos para, por primavera vez en nuestro país, poder reducir los salarios a los empleados en activo". Además, ha señalado que la ciudadanía "tenemos que reaccionar ante la mayor ofensiva de un Gobierno contra los derechos sociales y laborales con cuantas acciones se convoquen para dar respuesta a un gobierno que se ha alineado del lado de los empresarios y los mercados financieros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES