El consejero de Cultura y Turismo destaca el valor histórico de la ´Memoria del sexto centenario´ de Los Coloraos

Pedro Alberto Cruz participó en la presentación del libro de la Archicofradía de la Sangre, conmemorativo del aniversario celebrado el pasado año

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, participó hoy en la presentación del libro Los Coloraos. Memoria del sexto centenario, que es reflejo de los actos celebrados por la Archicofradía de la Sangre desde el 1 de julio de 2010 y a lo largo de 2011 con motivo de su 600 aniversario.

Cruz indicó que "toda la filosofía que se ha inculcado en esta publicación no es en modo alguno casual" y añadió que el libro, eminentemente visual, tiene una intención "democrática e igualatoria". Esto es debido, añadió, a que "los actos que se recogen y que conforman el sexto centenario de la cofradía no están centrados en un hecho fundamental", sino en una "yuxtaposición de actos pequeños e importantes", recogidos todos ellos en el libro.

El consejero apuntó que "la mayor parte de las imágenes que conforman esta narración visual son de conjunto" y muchas de ellas se desarrollan en el exterior, "con la ciudadanía de Murcia", que, en definitiva, "es el fin principal de la Cofradía".

Por último, Pedro Alberto Cruz dijo que el libro tiene carácter de memoria, "y las memorias no se pueden apreciar en su sentido exacto de una manera inmediata". Asimismo, mostró su convicción de que la publicación "pasará a ser uno de los principales documentos históricos" de la cofradía y de la Semana Santa de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES