La Policía Nacional detiene a cinco personas por formalizar parejas de hecho fraudulentas

Pagaban hasta 5000 euros por obtener el permiso de residencia comunitaria

Las mujeres, de nacionalidad española, percibían entre 100 y 1000 euros de beneficio por las uniones

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco personas por formalizar parejas de hecho fraudulentas. Los ciudadanos extranjeros pagaban hasta 5000 euros por obtener el permiso de residencia comunitaria. Las mujeres, de nacionalidad española, percibían entre 100 y 1000 euros de beneficio por contraer matrimonio con los ciudadanos extranjeros.

A finales de noviembre del pasado año los investigadores tuvieron conocimiento de que en los ayuntamientos de la zona de Ceuti, Fortuna, Alcantarilla y Molina de Segura se estaban inscribiendo parejas de hecho fraudulentas, por lo que se procedió a la detención de 32 personas implicadas en los hechos.

La mayoría con expedientes de expulsión resueltos

Como continuación de las pesquisas y ante la posibilidad de que se estuviese cometiendo nuevamente un delito de falsedad en la solicitud de residencias de familiar comunitario y falsedad documental en distintos municipios de Murcia y Albacete, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para saber si dichas parejas inscritas eran reales o ficticias. Finalmente se percataron de que los varones eran extranjeros en situación ilegal, y la mayoría con expedientes de expulsión resueltos y pendientes de ejecutar. Además los domicilios donde se suponía vivían, no existían o los contratos de alquiler eran falsos en todo su contenido. Su modus operandi consistía en la solicitud de tarjetas de residencia de familiar comunitario, una vez que formalizaban la unión, para así permanecer legales en nuestro país.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES