Aprobada la protección del entorno del Monasterio de los Jerónimos de Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la delimitación del entorno de protección de la Iglesia y Monasterio de San Pedro, conocido como 'Los Jerónimos' de Murcia. La delimitación del entorno se ha realizado de acuerdo al privilegiado emplazamiento del conjunto monacal sobre un altozano que domina la Vega del Segura.

Con esta medida se garantiza la protección visual del edificio, que está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde 2007.

El Monasterio de los Jerónimos fue construido en el siglo XVIII junto a la pedanía murciana de La Ñora. Su interior tiene una decoración rica de figuras en relieve de los Padres de la Iglesia, ventanales y un anillo con imágenes de niños. La iglesia se utiliza para la celebración de numerosos actos académicos, en relación con el actual uso del conjunto, además de religiosos y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES