IU-Verdes pide a la corporación que no participe en actos religiosos en representación del ayuntamiento

Recuerda que la Constitución recoge el principio de aconfesionalidad de las instituciones públicas

IU-Verdes ha presentado una moción al próximo pleno del ayuntamiento de Murcia por la que insta a la corporación a que se abstenga de participar en actos de carácter religioso, en cumplimiento del principio constitucional de aconfesionalidad de las instituciones públicas.

La portavoz de la formación en el consistorio, Esther Herguedas, ha indicado que la separación de iglesia y Estado es una característica "fundamental" de los sistemas democráticos y, por tanto, "debe ser respetada por todas las instituciones representativas". A su juicio, la participación de miembros de la corporación en actos religiosos en representación del ayuntamiento es "una vulneración flagrante de la Constitución Española y de los principios del ordenamiento jurídico".

Por ello, ha pedido que los cargos electos que desde su libertad religiosa opten por participar en actos religiosos, lo hagan de forma individual y sin signos externos y protocolarios de representación pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES