Más de 1.500 estudiantes y profesores participan en la I carrera solidaria Agua Limpia para Níger

Es una iniciativa de Unicef que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo

 Más de 1.500 estudiantes y profesores de centros educativos del municipio se sumarán a la iniciativa de Unicef I Carrera Solidaria ‘Agua limpia para Níger’, con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, y la colaboración de la sección de Deporte Escolar del Ayuntamiento de Murcia. 

La carrera se celebra esta mañana en Puente Tocinos, con la participación de los colegios CEIP Pintor Pedro Flores, Nuestra Señora de Belén, CEPI San Lorenzo y CEIP Infanta Cristina; en el jardín de La Seda, con la asistencia de los centros CP Federico Arce, Santa Joaquina de Vedruna, Antonio de Nebrija y CP José Castaño; con motivo del Día Mundial del Agua. El IES Juan Carlos I realizará su carrera mañana; el IES Beniaján, el IES La Flota y el colegio Río Segura de Javalí Nuevo celebrarán su carrera el día 30 de marzo; y el colegio San José de Espinardo el día 17 de abril.  

El objetivo es concienciar a niños y jóvenes de la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil, así como conseguir recursos económicos destinados a programa de Unicef en Níger para infancia y lograr que los niños del país africano tengan acceso a salud, agua, higiene y nutrición adecuados. 

Las carreras serán de entre 500 y 1.500 metros, dependiendo de las edades de los niños participantes. Cada alumno inscrito abonará 1 euro y cada adulto 3 euros, destinados a los proyectos de Unicef en Níger. Este país africano es uno de los más pobres del mundo, en el que solo el 46% de la población tiene acceso a agua potable. 

Los ganadores de las distintas categorías recibirán una medalla y diploma en un acto que se celebrará el día 17 de abril en el Ayuntamiento de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES