Alumnos del IES San Juan de la Cruz de Caravaca ganan la III Olimpiada de Geología

José Ángel Guardiola Olmos y Moisés Martínez Ruiz, alumnos del IES San Juan de la Cruz (Caravaca), obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente, en la III Olimpiada de Geología de la Región de Murcia, cuyo acto de clausura se celebró en el Museo Arqueológico de la capital murciana.

El tercer galardón fue para el alumno Eduardo Illueca Fernández, del IES Diego Tortosa de Cieza, mientras que el cuarto lo obtuvo Alberto Prieto Gómez, estudiante del Colegio Marista "La Merced-Fuensanta" de Murcia.

Los ocho primeros clasificados tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará el próximo sábado, 24 de marzo, en Santander.

En el transcurso del acto se impartió la conferencia "Fallas, terremotos y riesgo sísmico: el terremoto de Lorca", a cargo de José Martínez Díaz, profesor de Geodinámica de la Universidad Complutense de Madrid.

La Olimpiada está organizada por las universidades públicas de la Región, la Sociedad Geológica de España, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Colegio Oficial de Geólogos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES