El Grupo Socialista exigirá a Cámara que se plante ante Valcárcel y la EPT para defender los intereses de los vecinos de Murcia

El portavoz del PSOE, Pedro López, afirma que el municipio no puede seguir siendo el campo de batalla de los enfrentamientos entre los diferentes bandos del PP, porque son los ciudadanos los que más están pagando las consecuencias negativas de las continuas huelgas de autobuses

El portavoz del PSOE, Pedro López, defenderá una moción en el Pleno de la próxima semana exigiendo al alcalde Cámara que, como vicepresidente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), se plante ante Valcárcel con el objetivo de defender los intereses de los vecinos de Murcia.

"Son los ciudadanos los que siguen sufriendo las pesadillas de un transporte público enquistado por las diferencias entre Cámara y Valcárcel", asegura López, quien afirma que "no puede ser que cada dos por tres nos encontremos con una huelga de autobuses, cuyo fondo es siempre el mismo problema, la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento, la CARM y el EPT".

Si el Ayuntamiento de Murcia, manifiesta, como dicen los responsables municipales, está cumpliendo con los compromisos de pago a Latbus, no puede ser que sea el municipio en el que se diriman esas diferencias y no puede ser que los murcianos y los trabajadores de la empresa sean quienes paguen por estos problemas.

Impagos EPT y de otros ayuntamientos

En este sentido, López explica que la Entidad Pública del Transporte, organismo perteneciente a la CARM, adeuda 1,1 millones de euros en concepto de subvenciones del año 2011 y otros ayuntamientos como Alcantarilla no están al día.

"Si la EPT debe dinero a Latbus, el Ayuntamiento debe exigir que cumpla con sus deudas con la misma actitud firme que muestra frente a la empresa concesionaria", afirma López, quien insiste en destacar que "si en realidad no debemos nada y estamos al día en los pagos, los vecinos de Murcia no pueden seguir sufriendo las consecuencias de esta pésima gestión".

Bono único

Otra de las propuestas que López planteará en la moción hace referencia a la necesidad de negociar con la EPT la implantación de un bono único, en la actualidad sólo se recoge la puesta en marcha de un bono compatible para las líneas urbanas y tranvía, dependientes del Ayuntamiento.

"Si se implanta el bono único, todos los ciudadanos, los de la ciudad y los de pedanías, podrán usar de forma indistinta las líneas interurbanas, urbanas y el tranvía, sin necesidad de establecer más discriminaciones entre quienes residen en el casco urbanos y quienes viven fuera de él", apunta López.

Compensaciones para usuarios

Para finalizar, el portavoz socialista pedirá igualmente que los bonos mensuales del transporte público se prorroguen durante los días que no pudieron ser utilizados por los usuarios como consecuencias de la huelga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES