El certamen Creajoven cumple 20 años apoyando a los jóvenes artistas

El periodo de inscripción se inicia el 28 de marzo

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales, continúa apoyando e impulsando la labor artística de los jóvenes murcianos con la convocatoria del certamen Creajoven, que cumple 20 años. En esta ocasión serán once las disciplinas en las que podrán participar todos los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 1996 (excepto en Artes Escénicas, hasta el 31 de diciembre de 1999).

El plazo de inscripción comienza el día 28 de marzo y se cierra, dependiendo de la disciplina:

-Metal: 16 de abril

-Gastronomía: 23 de abril

-Artes Escénicas: 27 de abril

-Pop-Rock: 30 abril

-Canción de Autor: 4 de mayo

-Fotografía: 11 de mayo

-Artes Plásticas: 17 de mayo

-Cómic: 21 de mayo

-Cortos y Documentales: 24 de mayo

-Artes Visuales: 28 de mayo

-Literatura: 31 de mayo

Se conceden primer, segundo y tercer premio, o primer premio y accesits, dependiendo de las modalidades, y la cuantía varía entre los 1.500 euros y los 350 euros. El Jurado de cada una de las disciplinas, presidido por el Concejal Miguel Cascales, estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio profesional, intelectual, cultural o artístico. En sus valoraciones tendrán en cuenta la creatividad, calidad artística e innovación conceptual.

El cartel de este año del Creajoven muestra una diana y significa el esfuerzo que supone participar en un certamen del nivel y prestigiodel Creajoven, la superación que lleva consigo todo acto creativo, intentando sacar lo mejor de sí mismo, y la máxima puntuación que se obtiene acertando en la diana.

Miguel Cascales ha destacado la masiva participación de los jóvenes en este certamen y ha hecho hincapié en el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Murcia por poner en marcha iniciativas que ofrezcan a los jóvenes la posibilidad de desarrollar un futuro profesional.

Durante las finales de las diferentes modalidades se organizarán conciertos, representaciones escénicas, exposiciones, proyecciones multimedia, proyecciones cinematográficas y muestra gastronómica. Además, al finalizar la edición 2012 se editarán publicaciones en los soportes que requiere cada disciplina artística como CD de música, libro de literatura o catálogo de artes plásticas, fotografía y visuales, donde se recogerán las obras más destacadas.

Para participar en alguna de las disciplinas hay que inscribirse en el Servicio Municipal de Juventud, C/ Cronista Carlos Valcárcel s/n, de lunes a viernes, de 9.30 a 14 horas; y los lunes tarde de 17 a 19 horas. Las bases de la convocatoria así como toda la información y documentación relacionada con el Creajoven 2012 se encuentran en la página web: www.informajoven.org y en la página de facebook: http://www.facebook.com/Creajoven. Se pueden realizar consultas a través del mail: creajoven@ayto-murcia.es.

Durante sus 20 años de vida, el Creajoven ha despertado vocaciones e inquietudes artísticas, ha detectado nuevos valores artísticos y se ha consolidado como una plataforma de promoción cultural, contribuyendo al futuro de la creatividad artística del municipio.

Así mismo, en las sucesivas convocatorias se han tenido en cuenta la irrupción de las nuevas tecnologías y los medios digitales en los procesos creativos, incorporando nuevas disciplinas reflejo de la realidad artística actual.

Creajoven en cifras

Desde sus inicios han participado cerca de 30.000 jóvenes, asistiendo a los diferentes eventos (exposiciones, conciertos, etc) unas 200.000 personas. El pasado año participaron en el Creajoven más de 1.500 jóvenes, siento las modalidades de música, con 138 grupos inscritos, la más multitudinaria. A los distintos eventos organizados asistieron de público más de 15.000 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES