El quiosco bar del jardín del Malecón tendrá dos terrazas, zona WIFI y monitores para niños

El proyecto aporta soluciones de ahorro y eficiencia energética mediante el aprovechamiento de la orientación y la ventilación natural y el uso de placas solares para agua caliente sanitaria

El jardín del Malecón contará en los próximos meses con un quiosco bar que permitirá la mayor utilización y disfrute de los ciudadanos de esta zona verde constituyéndose en un lugar de esparcimiento de la vida familiar y social de los vecinos de Murcia.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la concesión demanial para la instalación de este establecimiento a Escore 2012 SL, por un canon anual de 16.520 euros y una duración de veinte años.

Así, el quiosco bar, situado cerca de la zona de juegos infantiles, será un edificio de 100 m2 que contará con una cubierta envolvente de forma curva que abriga todo el volumen del edificio. 

La cubierta será soportada por una estructura metálica muy ligera, y un cerramiento acristalado en el perímetro y estará revestida de césped artificial. 

Los cerramientos de cocina y aseos serán panelados, mientras que el cerramiento del establecimiento se hará con hojas plegables de vidrio.

 La zona de terraza se divide en dos partes una de 70 m2 y otra de 30 m2, con cubrición de pérgola de madera y acero que permita ser tapizada por vegetación. El pavimento de las terrazas será el mismo suelo o tarima de madera.

De esta forma, el establecimiento, tal y como se señalaba en el pliego de condiciones tendrá una adecuada integración con el entorno y el BIC.

El proyecto, además, aporta soluciones de ahorro y eficiencia energética mediante el aprovechamiento de la orientación y la ventilación natural y uso de placas solares para agua caliente sanitaria.

En cuanto a las mejoras ofrecidas, destaca la contratación de monitores en horario infantil, la instalación de cambiadores para bebés, red WIFI abierta y rampa de acceso al jardín.

Según el proyecto presentado, en el quiosco bar se servirán bebidas, repostería, bocadillos y sándwiches, tapas y platos.

La instalación de este establecimiento redundará en el mayor bienestar de los ciudadanos, resultando adecuada en atención a las costumbres, condiciones climatológicas, demanda de este tipo de emplazamiento de relación social y ciudadanía, así como en función de los beneficios de tipo turístico que aportará al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES