UPyD asiste al acto benéfico para recaudar fondos organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

La formación magenta quiere así hacer patente, una vez más, su total apoyo y compromiso en defensa de las libertades y derechos civiles del Sahara Occidental

Los concejales del Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Serna y José Antonio Sotomayor, asisten este sábado 24 de marzo al acto benéfico en apoyo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Murcia. Asimismo, han confirmado su asistencia el coordinador regional de la formación, Rafael Sánchez, y el secretario de organización, Álvaro Fernández.

Con su asistencia al evento, Unión Progreso y Democracia quiere hacer patente, una vez más, su total apoyo y compromiso con la causa del pueblo saharaui y denunciar la situación de privación de libertad y de derechos civiles que sufre el Sahara Occidental, así como el estado de los campamentos de refugiados en el suroeste de Argelia.

De igual manera, UPyD denuncia igualmente el abandono que por parte de las administraciones públicas viene sufriendo la población del Sahara Occidental, que hace caso omiso a las continuas violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas militares y policiales de Marruecos.

Recordar que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui está en funcionamiento desde hace más de veinte años, gestionando proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo, que incluye áreas como salud, lengua o alimentación de los habitantes del Sahara.

Sus actividades para la autofinanciación incluyen recogida de alimentos, rifas, venta de lotería, venta en mercadillos de artesanía saharaui, organización de carreras populares, conciertos, comidas o cenas solidarias, como la que tendrá lugar el próximo sábado día 24 de marzo.

Para más información del acto, contactar con la propia asociación en el teléfono 968881957 o escribiendo al correo electrónico aapsmurcia@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES