La Universidad de Murcia desarrolla una aplicación de móviles para el acceso a la actualidad del Campus Mare Nostrum

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena han presentado hoy una aplicación para móviles que posibilita el acceso a la información y actualidad del Campus Mare Nostrum (CMN), el proyecto de excelencia que promueven ambas instituciones.

La aplicación, que es gratuita y ya está disponible en la página web del CMN (http://www.campusmarenostrum.es), tiene versiones tanto para terminales Android como IPhone con soporte para inglés y español.

Durante la presentación, que se ha llevado a cabo hoy en el edificio sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, se ha hecho balance también de las actividades desarrolladas por el Campus de Excelencia en 2011, primer año de vigencia del proyecto.

El vicerrector de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros, se ha referido a las actuaciones desarrolladas en el ámbito de la oferta académica, entre las que ha citado los títulos dobles y conjuntos, la enseñanza en inglés, los cursos para alumnos y técnicos de ciclos formativos de FP y el Campus Científico de Verano para alumnos de secundaria.

También ha señalado el programa Erasmus Mundus o los 90 cursos que se ofrecieron en UNIMAR, la universidad de verano del Campus Mare Nostrum, como consecuencia de la unión de la oferta de ambas instituciones.

En el área de I+D+i, el vicerrector ha destacado la promoción de la investigación a través de actividades como las olimpiadas científicas, el Certamen Arquímedes, la participación en La Noche de los Investigadores, la organización del I Campus de Verano Inclusivo de España (destinado a alumnos con discapacidad) y la celebración en Murcia de RESOUK.

Otras actuaciones emprendidas son el plan Ben-Arabi para fomentar la movilidad internacional de talento a los campus del CMN, el apoyo a los emprendedores o la constitución de la Unidad de Valorización y Transferencia Tecnológica, así como la mejora del transporte público, la promoción del carril-bici o la adaptación a alumnos discapacitados de todas las instalaciones.

Además, CMN ha firmado diez convenios internacionales y establecido alianzas estratégicas con instituciones como el Instituto Universitario Europeo o la Universidad Euro-mediterránea (EMUNI) para cumplir con su objetivo de dinamizador de la educación superior y del desarrollo productivo sostenible de la cuenca del Mediterráneo.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado el esfuerzo y trabajo para sacar adelante un proyecto en el que están implicados 43.000 personas de las dos universidades, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y que tiene previsto 34 líneas de trabajo para este año.

Para concluir, el rector de la Politécnica, Félix Faura, ha calificado al CMN como el proyecto "más ilusionante, interesante y de mayor potencial de los que se llevan a cabo actualmente en la Región de Murcia".

Ambos rectores han coincidido en que durante el 2011 se ha hecho todo lo que se ha podido, teniendo en cuenta que parte de los fondos destinados al CMN no se han abonado aún.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES