PSOE: "El afán recaudatorio de la concejal de Hacienda pasa factura a cientos de ciudadanos de pedanías"

El concejal socialista Juan Patricio Castro denuncia la mala gestión y planificación del PP que, al no realizar en su día las inspecciones oportunas, ahora comienza a cobrar con carácter retroactivo (4 años) sanciones que oscilan entre los 200 y 600 euros, más intereses, a los vecinos por no tener licencia de vado

El edil del PSOE Juan Patricio Castro advierte a los vecinos de pedanías de que el Ayuntamiento está imponiendo sanciones por no tener la licencia de vado y que dichas sanciones, que oscilan entre los 200 y 600 euros, se están cobrando con carácter retroactivo (4años) en un único pago, además de los intereses.

Hasta el momento –informa Castro- se han visto afectados por esta medida los vecinos de Javalí Viejo, El Palmar, Era Alta, Barqueros, Cabezo de Torres y La Ñora, aunque esta medida se va a aplicar en todas y cada una de las pedanías y barrios del municipio.

Así, el concejal del PSOE estuvo el pasado jueves en Javalí Viejo, acompañado por el alcalde pedáneo, José Francisco Navarro, para atender las quejas y escuchar las peticiones de más de 40 vecinos afectados por esta medida; e informa de que el Grupo Socialista seguirá visitando las pedanías afectadas por esta decisión del Gobierno local y advertirá a los ciudadanos sobre las soluciones que el Ayuntamiento debería de tomar para no castigar más sus bolsillos.

Mala gestión

Y es que para Castro, la medida adoptada por la responsable de Hacienda no es más que otra muestra de la mala gestión y el afán recaudatorio del PP municipal. "Al no realizar en su día las inspecciones oportunas castiga los bolsillos de los ciudadanos con fuertes sanciones".

Y es que las labores de inspección -recuerda el edil socialista- deben hacerse en todo momento, no cuando el Ayuntamiento se ve con la soga al cuello y decide actuar por la vía más agresiva y usando criterios tan poco razonables como que exista un rebaje en la acera o una puerta de cochera.

Otras soluciones

Por ello y para evitar este tipo de sanciones, Castro propone a la concejal de Hacienda algunas una serie de soluciones que pasarían por permitir que el ciudadano solicite la licencia de vado para regularizar su situación y que se le condone la deuda, o en caso extremo, que se le prorratee este pago en distintas cuotas y no en un pago único.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES