El Grupo Socialista se personará en la investigación judicial por el derribo de la antigua guardería de La Paz

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, recuerda que el PP se empeñó en tirar la antigua guardería infantil con la excusa de que suponía el inicio de la rehabilitación del barrio. Más de cuatro años después todo sigue igual pero los niños han cambiado su vieja escuela por aulas prefabricadas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, ha anunciado que el PSOE se personará en el proceso judicial que investiga el derribo de la antigua guardería de La Paz. Pedro López considera que con esta decisión "el Grupo Socialista quiere reiterar su apoyo a los vecinos de este barrio que vieron como en noviembre de 2007 se demolió la escuela infantil, con la excusa de comenzar un gran proyecto de rehabilitación para el polígono que, cuatro años después, no ha movido ni un solo ladrillo".

Así, los servicios jurídicos del PSOE ya están trabajando en sumarse a la demanda presentada por la asociación de residentes y propietarios de La Paz 'Nuevo Barrio', la Asociación de Madres y Padres de la guardería de La Paz, Foro Social y Sterm que ha sido reabierta en febrero para aclarar en qué razones se basó el Ayuntamiento para autorizar el derribo de la guardería.

Pedro López recuerda que, desde el primer momento, el Grupo Socialista manifestó su oposición al proyecto de rehabilitación liderado por el promotor José López Rejas. "El tiempo ha demostrado que todo sigue igual, el barrio sigue degradado y además los niños que antes iban a una guardería ahora tienen que permanecer en unos barracones", señala el portavoz socialista.

"Es una situación insostenible, fruto de una decisión irracional tomada por el PP de manera apresurada por motivos electorales donde, una vez más, los más perjudicados han sido los vecinos del barrio; y para defender sus intereses creemos necesario personarnos en esta investigación", concluye Pedro López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES