La Universidad de Murcia ofrece nuevos recursos informáticos a sus investigadores

La Universidad de Murcia, mediante la unidad ITI, ofrece nuevos servicios de soporte tecnológico para aquellos investigadores que requieran de complejas infraestructuras informáticas para sus proyectos.

Además, la unidad ITI incluye acciones de seguridad informática, asesoramiento de configuración y de copias de seguridad.

En sintonía con otras iniciativas del Plan de Austeridad de la institución docente, se mejora la coordinación de servicios para optimizar los recursos informáticos y de computación, de manera que se aumenta la oferta y la eficiencia sin necesidad de acometer gasto adicional.

Igualmente, la Universidad pretende ahorrar en consumos eléctricos y de acondicionamiento ofreciendo sus Centros de Procesamientos de Datos para reagrupar elementos de computación dispersos, que podrán beneficiarse de condiciones más estables de alimentación ininterrumpida, temperatura y seguridad física de acceso.

ITI depende del Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) y del Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI).

http://www.um.es/vic-investigacion/iti

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES