Cerca de 3.000 corredores de 22 países se darán cita en el Medio Maratón Ciudad de Murcia

La prueba se celebrará el día 18 de marzo, a partir de las 10 horas

Cerca de 3.000 corredores de 22 países se disputarán la XXXIII edición del Medio Maratón Ciudad de Murcia, que se celebrará el domingo 18 de marzo.

La salida se realizará en la avenida Pío Baroja, junto a la piscina Infante, a las 10.00 horas, y finalizará en el mismo lugar. El circuito es nuevo y es ideal para este tipo de carreras, discurriendo por calles y avenidas rectas y amplías y todo en asfalto. Está pensado para que sea rápido y predominantemente llano, homologado por la RFEA.

Los corredores podrán optar por participar en el Medio Maratón (21.097 metros) realizando el circuito completo dos veces, o recorrer sólo una vuelta del circuito (alrededor de 10 Km). 

La carrera está organizada por el Club Atletismo Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y de Hipercor. El plazo de inscripción se ha cerrado ya. En esta ocasión se han inscrito 2.602 personas en medio maratón y 420 en la primera vuelta. En 2011 se inscribieron 2.223 en la carrera y 334 en la primera vuelta, de los que finalizaron 1.818 el medio maratón y 305 la primera vuelta.

El recorrido es: Pío Baroja, Infante Don Juan Manuel hacia puente de Vistabella, avenida Infante hacia Puente del Hospital, Ronda de Garay, Teniente Flomesta, Gran Vía, C/ Maestro Alonso, Santa Clara, Alfonso X hacia la Redonda, Gutiérrez Mellado, José Tapia Sanz, Antonete Gálvez, La Fama (hacia Atalayas), Antonete Gálvez, Doctor Tapia Sanz, Gutiérrez Mellado, Alfonso X hacia la Redonda, Alfonso X hacia Santo Domingo, Jaime I, Gran Vía, Teniente Flomesta, Ronda de Garay, Puente del Hospital, Infante Juan Manuel hacia puente Cruz Roja, Pablo Neruda, San Juan de la Cruz y Pío Baroja. La segunda vuelta cuenta con el mismo recorrido salvo desde el puente del hospital se llega hasta la plaza de los Voluntarios, C/ Princesa, Proclamación, Antonio Hernández del Águila, Alameda de Colón, Sacerdotes Hermanos Cerón, Princesa, Pablo Neruda y hasta la meta.

Habrá tres áreas de servicios, el pabellón de Deportes Infante Juan Manuel, donde habrá aparcamiento, duchas y vestuarios, masaje, control antidoping, zona de entrega de dorsales, zona de salida, megafonía, servicios médicos, atención primaria, puesto con reparto de refrescos. Además, habrá tres puestos de avituallamiento en la calle José Tapia Sanz y Pío Baroja. 

Se reparten 141.600 euros en premios en metálico y regalos para los ganadores.

Para más información se puede consultar la web http://www.camurcia.com.


 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES