El Ayuntamiento presenta al Ministerio de Hacienda 153 facturas de proveedores por importe de 18 millones de euros

De esta cantidad, 17,6 millones corresponden al contrato de gestión de residuos y limpieza viaria. Por otra parte, 4.254 proveedores han cobrado sus facturas gracias al sistema de endoso ofrecido por el Ayuntamiento.Todos los proveedores pueden informarse del estado de sus facturas a través del portal web del Ayuntamiento, el correo electrónico y el teléfono 968 35 86 11

 El Ayuntamiento de Murcia cerró el ejercicio de 2011 con 153 facturas pendientes de pago. De ellas, nueve, que ascienden a 17,6 millones, corresponden al contrato del servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos y limpieza viaria y al alumbrado público y las 144 restantes, que suman 424.871 euros, son de diciembre, están en tramitación y serán pagadas dentro de plazo. 

Por otra parte, 4.254 facturas, por importe de 22,7 millones de euros, han sido cobradas por las empresas gracias al sistema de pago por endoso acordado por el Ayuntamiento con las entidades financieras.
 
De estos 40,7 millones de euros, el Ayuntamiento decidirá ahora en qué medida se acoge al mecanismo de financiación extraordinario aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que permitirá abonar estas facturas pendientes y solucionar así los problemas de liquidez que puedan presentar las empresas afectadas. La solicitud dependerá de las medidas en las que se concreten las condiciones del préstamo ICO. 
 
Estas disponen a partir de hoy de un plazo de 15 días para que los proveedores comprueben si están conformes con la cantidad que la Administración Local les adeuda y, en caso contrario, alegar. 
 
Para facilitar la información con todos ellos, la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Isabel Martínez Conesa va a habilitar tres medios de información extraordinarios para que los proveedores del Ayuntamiento puedan informarse acerca del estado de sus facturas:
 
- Internet: www.murcia.es 
 
- El teléfono directo 968 35 86 11
 
- El correo electrónico oficinadepagoaproveedores@ayto-murcia.es
 
Para efectuar las consultas, los interesados deberán aportar el NIF, el Nº de factura y el importe exacto de la misma. 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES