UPyD Murcia transmite su preocupación por la situación del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social

El Grupo Municipal traslada a la concejala de Bienestar Social y Sanidad un ruego para que se reconsidere adoptar el antiguo sistema de pluses, dado que este servicio es singular

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia manifiesta su preocupación al conocer que el servicio de emergencia prestado por el SEMAS ha dejado de aplicarse con la frecuencia habitual. Por ello ha registrado en la secretaría del Pleno un ruego solicitando que se estudie la situación con el fin de dar una solución a la problemática.

Según han podido conocer los concejales del grupo UPyD, la eliminación del complemento económico que percibían los trabajadores de este servicio afecta directamente a la frecuencia de las patrullas nocturnas que atienden a las personas que duermen en la calle.

A juicio del portavoz, Rubén Juan Serna, este servicio presenta unas particularidades frente a otros, debido a características "como el horario de desempeño, las personas a las que va dirigido, etc.", por lo que debe estudiarse también de forma individual y no sufrir los mismos recortes que el resto de servicios.

Por último, Serna quiso destacar la labor de este servicio, y de toda la concejalía, en la atención de las personas necesitadas. En este caso concreto, siendo un servicio que está en vigor desde el año 1997, y que fue pionero a nivel nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES