La salud alimentaria y nutricional se acerca a los mercados y a las técnicas culinarias

La concejalía de Sanidad lleva al Mercado de Verónicas el "Aula de la Salud y los Sentidos" para hacer partícipes a todos los sectores de la sociedad

 Con el objetivo de combatir el exceso de peso y sus consecuencias, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín,  lleva a cabo una importante acción en la promoción y protección de la salud alimentaria y nutricional, desarrolladas a través del Plan Integral para el fomento de la alimentación saludable y la actividad física del Ayuntamiento de Murcia. 

El plan integral incluye acciones combinadas en los ámbitos comunitario, escolar, laboral y sanitario e incorpora aspectos de promoción, protección y prevención dirigidos a las diferentes etapas de la vida contando con actividades específicas relativas a la tercera edad, niños y jóvenes, grupos de riesgo, población con patologías crónicas, etc. 
El  Aula de la Salud y los Sentido es una iniciativa que nace con la intención de involucrar a toda la sociedad y a todos los sectores relacionados. Este proyecto pretende introducir la calidad de vida relacionada con la salud como eje estratégico en todas las actividades del aula, mediante la participación transversal en los ámbitos educativo, comunitario y sanitario.
El aula también es un espacio abierto a las iniciativas que provengan de distintas instituciones o colectivos interesados. La solicitud de información y sugerencias pueden realizarse mediante correo electrónico a: alimentacionsalud@ayto-murcia.es
El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de la dieta de los colectivos de mayor riesgo nutricional, niños, mayores y enfermos crónicos, mediante la sensibilización, formación y educación en hábitos de alimentación saludable. Para conseguir un cambio en hábitos planteamos talleres con una metodología que permita “aprender haciendo” actuando no solo sobre los conocimientos sino también sobre la motivación y las destrezas, capacitando así para poner en práctica lo aprendido. Este objetivo puede conseguirse acercando el mundo de los mercados y la gastronomía, a través de la experiencia que se puede concretar en la oferta alimentaria de los mercados municipales y en las técnicas culinarias para elaborarlos.
Las actividades previstas se dirigen a trasladar la gastronomía a pie de calle, incluyendo estos talleres prácticos en las actividades de fomento de la alimentación saludable que lleva a cabo esta Concejalía, además de ponerlas a disposición de todos los colectivos interesados.
Programa para abril y mayo: 
Martes 03/04/2012: Taller de Salud y Gastronomía de Murcia. Centros de Mayores invitados: San Miguel y San Antón.
Martes 17/04/2012: Taller de Salud y Gastronomía de Murcia. Centros de Mayores invitados: San Juan y San Andrés.
Miércoles 18/04/2012: Taller de cocina rápida y saludable estacional. Cocinando sin mis padres. Educación secundaria
Martes 24/04/2012: Taller de la Salud y los Sentidos: Frutas, Hortalizas y Pescados. Menú de mercado para primaria.
Martes 08/05/2012: Taller de la Salud y los Sentidos: Frutas, Hortalizas y Pescados. Menú de mercado para primaria
Martes 15/05/2012: Taller de la Salud y los Sentidos: Frutas, Hortalizas y Pescados. Menú de mercado para primaria.
Martes 22/05/2012: Taller de la Salud y los Sentidos: Frutas, Hortalizas y Pescados. Menú de mercado para primaria
Lunes 29/05/2012: Actividades de difusión del Día Nacional de la Nutrición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES