El centro de recursos de Alquerías han logrado 12 inserciones laborales en los dos primeros meses del año

Un total de 1650 actuaciones se han realizado en este periodo

El Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías ha terminado los dos primeros meses del año con más de 1.650 actuaciones, que han derivado en la inserción laboral de doce personas.

El Centro, dependiente de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José Mª Tortosa, centra sus actividades en la formación de los habitantes del Municipio de Murcia, la orientación laboral de sus usuarios -para la que cuenta con una Bolsa de Empleo- y el asesoramiento a las PYMES y autónomos de su ámbito de influencia.

Entre la actividad realizada durante estos dos primeros meses, cabe destacar:

-Se han impartido más de 700 horas de formación, entre los Cursos que tienen lugar en el propio Centro, y aquellos en los que el Centro colabora e imparte con otras entidades públicas (Centros de la Mujer, Centros Culturales, SEF, etc.) y privadas. Está previsto que a finales de marzo, las horas de formación superen las 800.

-Se ha enviado a prácticas no remuneradas en empresas del sector sociosanitario a 14 alumnas

-El número de alumnos que han participado en estos Cursos es de 286 (192 mujeres y 94 hombres)

-En los grupos de preparación para las pruebas de acceso libre a Grado Medio y a Grado Superior, se han impartido además 65 horas de clase durante estos dos primeros meses. Están preparando estas pruebas un total de 29 personas (20 el Grado Medio y 9 el Grado Superior). Desde el Centro de Recursos, se les ha facilitado la inscripción en la convocatoria de Murcia, cuyo plazo terminó el pasado 29 de febrero

-Se han desarrollado 14 actuaciones con empresas: confección de Planes de Empresa para personas que quieren iniciar un negocio, y asesoramiento sobre las distintas áreas de la empresa, orientación hacia yacimientos emergentes, etc.

-Se han confeccionado y actualizado 110 CV, habiéndose dado ofertas de empleo y enviado a procesos de selección a 62 personas.

-Se han conseguido 12 inserciones laborales

-Durante este periodo, 96 nuevas personas han venido por el Centro. En los últimos 12 meses, el número total de personas que han asistido a alguna actividad del Centro es de 1.117

Para contactar con el Centro, se puede hacer a través de teléfono (968 81 27 74), correo electrónico (info@cralquerias.es) o web (www.cralquerias.es)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES