El Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando en la integración social con los jóvenes más desfavorecidos

El proyecto se llevará a cabo en el Barrio del Espíritu Santo de Espinardo

 Con el objeto de facilitar a los adolescentes el acceso y apropiación de contenidos de valor social y cultural, posibilitando su uso y desarrollo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde recientemente al servicio del Proyecto “ENTRE JOVENES”, proyecto impulsado por el Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Norte. 

El proyecto tendrá una duración de diez meses anuales, desarrollándose de enero a junio, y de septiembre a diciembre, en las zonas de actuación Murcia Norte, y concretamente en la pedanía de Espinardo.
Los objetivos propuestos en relación con las áreas serían:
-Mejorar en el joven las posibilidades de lazo social, haciendo referencia a la función y vínculo social del lenguaje.
-Identificar la posición del joven frente a la exigencia social y provocar en él nuevos posicionamientos que le permitan acceder con garantías a circuitos sociales más amplios.
-Desarrollar en los jóvenes, inquietudes expresivas y de análisis crítico hacia la cultura de nuestro tiempo, manteniendo una actitud abierta y asimiladora.
-Dotar al joven de las capacidades, habilidades y destrezas que se desprenden de la actividad manual, técnica e informática de acuerdo con sus necesidades e intereses.
-Favorecer el proceso de integración de los jóvenes a partir del juego y el deporte disfrutándolos como bienes para el desarrollo físico, psíquico y social.
Los objetivos específicos se elaborarán individualmente y de acuerdo al objetivo general del área correspondiente a trabajar, según la valoración inicial del sujeto que se hace en función de sus intereses y expectativas.
Los objetivos son particulares y definen el recorrido que tiene que realizar el joven para alcanzar el objetivo general de una o varias áreas.
Las actividades se programan mensualmente y se estructuran por áreas de contenidos, resultado una oferta variada a la que los jóvenes acceden según sus intereses. Las actividades están diferenciadas en cinco bloques:
-Actividades artísticas.
-Actividades manipulativas y nuevas tecnologías.
-Actividades culturales
-Actividades deportivas y juegos
-Actividades relacionadas con el medio ambiente.
 
El proyecto va dirigido a 70 jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de Espinardo, pertenecientes en su mayoría al Barrio de El Espíritu Santo, y que presentan un alto índice de absentismo y/o abandono escolar, necesidades específicas de apoyo educativo, motivadas por un historial escolar irregular, desfase curricular y, en algunos casos, inadaptación al marco escolar. Los participantes en este Proyecto accederán a este servicio, por derivación de la Educadora Social Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES